LAS ENTRADAS DEL MUNDIAL DE TRIAL+FREESTYLE, YA A LA VENTA
09/02/12
Ya puedes adquirir tus entradas para el gran espectáculo del domingo 11 de marzo, donde los mejores pilotos del mundo disputarán el Campeonato del Mundo de Trial Indoor en el Palma Arena, acompañados de una espectacular exhibición de Freestyle a cargo de "El Loco" José Miralles y Edgar "E.T" Torronteras en motos y uno de los mejores pilotos de bicis del mundo de la actualidad, Bienve Aguado, recordado por su increíble actuación en el Megaramp Freestyle 2011. La entrada general de Adultos (en color amarillo) cuesta 22 Euros si la compras anticipada mientras que en taquilla el precio será de 30 Euros. Le entrada para los niños (en color verde) el precio anticipado es de 18 Euros y en taquilla 25 Euros. También está disponible un número limitado de entradas denominadas "PISTA" (en color azul), para disfrutar del espectáculo a pie de pista, dichas entradas sólo se venden de forma anticipada y su precio es de 30 Euros.

VUELVE EL MUNDIAL DE TRIAL INDOOR A MALLORCA
15-01-2012
El deporte balear está de enhorabuena, después de organizar en 2010 una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, que fue considerada extraoficialmente como la mejor del calendario, 100 Emocions ha conseguido de nuevo que la Federación Internacional de Motociclismo haya incluído a Mallorca en el calendario 2012 una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de X-Trial, que es como se denomina ahora el mundial indoor. Así que los mejores pilotos del mundo, encabezados por el once veces Campeón del Mundo Toni Bou, se darán cita el próximo domingo 11 de marzo en las instalaciones del Palma Arena para deleite de los aficionados a los deportes de riesgo, y en esta ocasión disfrutarán de un completo menú, ya que a las increíbles acrobacias de los genios del trial se añadirán los siempre impresionantes saltos de algunos de los mejores “freestylers” del momento, como son José “El Loco” Miralles y Edgar “E.T.” Torronteras en motos y Bienve Aguado en bmx, que fue la auténtica estrella en el recordado “Freestyle Megaramp 2011” celebrado en la Plaza de Toros de Palma, en lo que será un aperitivo de la edición 2012 del siempre esperado Freestyle veraniego, uno de los eventos más importantes del año en nuestra isla y que cumplirá este año su octava edición consecutiva.

LA COPA CONSELL DE MALLORCA DE MINICROSS 2011 CELEBRA ESTE DOMINGO SU FIN DE FIESTA
2-12-2011
100 Emocions convoca para este domingo 4 de diciembre una jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Can Picafort para todos los pilotos que han disputado la Copa Consell de Mallorca de Minicross 2011 en las categorías Iniciación, Minicross y 65 cc Dicha jornada dará comienzo a las 10 de la mañana y finalizará a las 13 h, momento en el cual se hará entrega de los diplomas, premios y regalos a los pilotos que han tomado parte en la Copa Consell de Mallorca de Minicross 2011. Todo ello gracias a los patrocinadores y colaboradores de este trofeo para el deporte base que cumple su tercera edición, como son el Departament d’Esports del Consell de Mallorca, Sa Nostra, Neumáticos Binisalem, Burn Out y Outlet Moto, así como la Federación Balear de Motociclismo. Las tandas de entrenamientos serán por categorías, adaptándose el trazado, si es necesario, cuando sea el turno de las categorías más pequeñas. Os esperamos a todos en Can Picafort

LA COPA CONSELL 2011 YA TIENE CAMPEONES
15-10-2011
Alex Garau en Iniciación, Sergio Morales en Minicross y José Mª Carmona en 65 c.c., son los campeones de la Copa Consell de Mallorca de Minicross 2011 tras la última prueba puntuable que se celebró en el Circuito de Felanitx el pasado 15 de octubre. Las carreras fueron muy entretenidas y en ellas se pudieron ver los enormes progresos de estos jovencísimos pilotos que están demostrando que cada día son más rápidos y mejores técnicamente, y a ello ha contribuido enormemente esta copa de promoción que se lleva celebrando desde el año 2009 gracias al patrocinio del Consell de Mallorca. Destacar el aumento de inscripciones en todas las categorías, sobre todo en comparación con la primera edición en la que en algunas carreras eran apenas tres pilotos los que disputaban las mangas en alguna de las categorías convocadas, lo cual demuestra el acierto de esta fórmula, ya que de una cantidad que oscilaba entre los 10-15 pilotos se ha pasado a los casi 40 que han logrado puntos este año. En la categoría Iniciación Alex Garau demostró una vez más su gran dominio y que ha olvidado completamente la aparatosa caida sufrida en la segunda prueba celebrada en Casablanca. Alex ha contado sus participaciones por victorias en todas las mangas disputadas y se ha coronado con total justicia. Segundo ha terminado Bernat Barceló, que hasta la última manga ha presionado a Garau esperando un error que finalmente no llegó. Tercero en el cajón ha sido el simpatiquísimo Xavi Torres, que apunta una gran mejora en su pilotaje y que para 2012 estará mejor preparado y luchará por las victorias. Cuarto ha terminado Luis Salas, seguido de Tomeu Pol, Miquel Torres, Bruno Moyá, Sergio Montserrat, Haritz Gómez, José Juan Pérez y Marc Salom. En Minicross, tremenda lucha hasta el final entre Sergio Morales y Pere Mas, resuelta para el primero de ellos por un estrecho margen de tres puntos, aunque en Felanitx Sergio estuvo inalcanzable y se anotó finalmente el título. Tercero ha terminado Luis Marco, otro de los favoritos al título pero que estuvo ausente en la última carrera, mientras que en la cuarta posición se ha colocado Marc Martí, seguido de Tomeu Barceló, Pau Porcel, Jaime Cantallops, Miguel A. Sureda, los hermanos Narros, Daniela y David, Joel Gavilán y Marcos Ruda. Por último, en la más grande de las categorías pequeñas, los 65 cc, José María “Coco” Carmona se ha mostrado como el más fuerte, aunque en dura pugna con Jesús Ferreres y Juanito Ruano, que han completado el podio final. El jovencísimo Jordi Portell ha sido cuarto, y tras él Marc Arjona, Jorge Rey, Leo Kleine, Roberto Giglioli, Daniel Urrutia, Alex Fernández, Sergio Morales, Pere Mas, José L. Pérez, Julio Porcel y Jaume Bosch. El próximo 13 de noviembre tendrá lugar en el Circuito de Casablanca, la fiesta final de esta Copa Consell de Mallorca de Minicross 2011, con tandas de entrenamientos por categorías, cursillos de pilotaje y la entrega de trofeos y regalos. Os esperamos a todos en Casablanca.

TARDE DE "ALTOS VUELOS" EN CAN PICAFORT
20-08-2011
Objetivo cumplido, el Supercross 100 Emocions Can Picafort se cerró con un éxito total, buenas carreras, pilotos entregados al máximo y una cantidad de aficionados que prácticamente invadió las instalaciones y alucinó con las “voladas” de los mejores pilotos en los espectaculares saltos dobles y en el impresionante triple de recta. Así pues, el resumen es de una gran satisfacción tanto por parte los organizadores como de los participantes. Se había decidido separar la competición en dos categorías, “Open”, que englobaba a los pilotos de MX1, MX2 y Challenge, y “Base”, que reunía a los jóvenes pilotos de 65 y 85 cc. Dicha fórmula se mostró acertada, aunque en “Open” se notó la diferencia de nivel entre los más expertos y los más “novatos”, aunque todos dieron la cara y se esforzaron al máximo. Lamentablemente, antes de empezar las semifinales se producía una sensible baja, y es que Juan Sans, uno de los favoritos a la victoria, se resentía de una lesión y se quedaba fuera de la parrilla, así como tampoco Miguel Astorga sería de la partida. Las semifinales de “Open” se las adjudicaban Biel Pons y Juan Munar, el primero de ellos por delante de Miguel Munar y del inquer Toni Melis, mientras que el segundo lo hacía sobre el veterano Toni Sacarés y Pep Gelabert. Con buen criterio, la organización decidía celebrar dos finales, la finalísima, para los pilotos más rápidos y expertos y otra de consolación para los demás pilotos, imponiéndose claramente en esta última Pep Gelabert por delante de Jaime Mayrata y Juan Lladó. En la final “estrella” de la noche saltaba la sorpresa, ya que el máximo favorito Biel Pons sufría una caida que, aunque sin consecuencias, le hacía perder la cabeza de carrera a favor de Juan Munar, que ya no cedería su plaza de privilegio pese a los esfuerzos de Pons por alcanzarle. La lucha por la tercera plaza fue preciosa entre el veteranísimo Toni Sacarés y el jovencísimo Miguel Munar, imponiéndose finalmente la experiencia del primero a la fogosidad del segundo. La categoría “Base” también se puede considerar un éxito, con diez pilotos en parrilla y muchas ganas de agradar y aprender. Entre los 85 cc el más rápido fue Xisco Ferrá, que vencía a Juanjo Montiel y Toni Ferrer, mientras que entre los más pequeños de 65 cc Jordi Portell se anotaba la victoria, con José María Carmona y Jorge Rey acompañándole en el podio, donde se entregaron los correspondientes trofeos, además de muchos regalos incluidos tres cascos para los tres mejores pilotos locales. El trazado recibió los mejores elogios de todos los pilotos y todo hace prever que para 2012 la cita puede tener continuidad, desde luego el espectáculo valió la pena.

“UN FREESTYLE APOTEÓSICO”
Sáb. 09 de Julio del 2011
Un excelente montaje, unos pilotos de motos y bicis dispuestos a todo, un fantástico speaker que supo mantener el ambiente en plena ebullición durante toda la velada y un público entregado y pasional, fueron los ingredientes necesarios para que el Megaramp Freestyle 2011 se cerrara con un éxito que podemos calificar de apoteósico. Desde los mismos inicios del espectáculo, con la exhibición de los niños de la Escuela Municipal que dirige la Federacion Balear en Son Moix y que disputan la Copa Consell de Mallorca que organiza 100 Emocions desde 2009, y que desde hace siete años viven una noche para el recuerdo rodeados de auténticos profesionales que se desviven por ellos, ya se intuía que este iba a ser uno de los mejores eventos de la historia, sino el mejor. Posteriormente se realizó el sorteo de la minimoto a beneficio de Aspanob, que tuvo como ganador al pequeño Tomeu Bergas, de Maria de la Salut, sin duda fue una buen sorpresa que servirá para que el chavalín se inicie en este apasionante deporte. Los comentarios de los pilotos profesionales en los boxes preveían un espectáculo de auténtico lujo y pasión. “Con este ambientazo tenemos que liarla a lo grande” declaraba un Edgar Torronteras acostumbrado a todo tipo de competiciones y ambientes. “No hay nada como Palma, es alucinante” decía José Miralles dispuesto entregarse al 100% para el disfrute de los miles de aficionados que poblaban las gradas de la plaza de toros. Por no decir de los riders de las bicis, que se estrenaban en Mallorca y andaban entre felices y nerviosos viendo la algarabía existente en las gradas antes de empezar el evento. ENTREGA TOTAL Y COLOSAL FINAL Empezaron las primeras rondas de saltos, siempre dirigidas por el mejor speaker que haya pasado por Mallorca, el inigualable Santi Gallardo, un hombre curtido en mil batallas que demostró el acierto de la organización con su contratación. Una voz poderosa y un conocimiento total del medio en que se movía hizo que no hubiera un minuto de descanso durante los tres tiempos que duró esta fantástica exhibición. Había cierto pique entre los pilotos de motos y los de bicis, estos últimos auténticos “kamikazes” cada vez que se deslizaban por la impresionante Megaramp para afrontar la rampa de lanzamiento y realizar sus increibles trucos aéreos. Pero los moteros no se quedaban atrás y luchaban por la supremacía con sus estratosféricos saltos a más de diez metros de altura. Al final, un empate técnico, 3 a 3, en los duelos directos, no fue sino el significado de que el auténtico vencedor había sido el enfervorizado público que disfrutó durante casi tres horas, aplaudiendo, gritando, haciendo la ola y vitoreando a sus ídolos. Una de las sorpresas de la noche fue la exhibición de “Beatbox” a cargo de Edgar Torronteras en lo alto de la rampa de recepción, que demostró ser un auténtico “showman” tanto al manillar de su moto como con el micrófono y fue coreado por el público, que incluso tarareaba las canciones que salían de su garganta con sonidos increibles. Sin duda el mítico “E.T.” se ganó el sueldo con creces. Pero lo mejor estaba por llegar, el último acto era la realización de los dos trucos estrella de la noche, el siempre difícil “doble backflip” a cargo del fantástico Andreu Lacondeguy y el arriesgado “doble frontflip” que iba a intentar un rider que iba a demostrar de qué pasta está hecho, el genial Bienvenido Aguado “Mr. Welcome”. Lacondeguy consiguió su objetivo al primer intento, un doble backflip perfectamente realizado que hizo rugir a las gradas. Bienve Aguado esperaba en lo más alto de la Megaramp su turno, memorizando la potencia, la rotación y la perfección necesarias para su arriesgadísimo truco. Primer intento, se queda corto y sufre un fortísimo golpe que en el primer momento hizo temer lo peor, pero no, Bienve no estaba dispuesto a rendirse, magullado y con dos cortes en la cara sorprende al público reemprendiendo la escalada hacia la Megaramp. Segundo intento y tampoco consigue su objetivo, otra caida aunque el salto estuvo mucho más controlado que el anterior. Todos creen que ha terminado, pero nada de nada, Aguado demuestra su gran valor y amor propio y vuelve a subir las escaleras de la gran rampa. El público le aplaude como nunca y corea su nombre, Bienve no puede fallarles. De nuevo la vertiginosa bajada de la Megaramp y esta vez consigue su objetivo de manera brillante, suelta la bicicleta y se dirige al público mientras todos sus compañeros le levantan a hombros y las gradas prácticamente se caen, es el gran final merecido de una noche inolvidable para todos y que augura reedición para el próximo año.